Análisis Multiespectral
¿Qué es el análisis multiespectral?
Es una de las herramientas más importantes de la agricultura de precisión del futuro. Es una técnica que utiliza drones para capturar imagenes en varias bandas del espectro de luz, revelando detalles invisibles al ojo humano. Aplicado al monitoreo del vigor de un campo agrícola, permite identificar áreas de estrés o bajo rendimiento en las plantas, facilitando intervenciones tempranas para mejorar la salud del cultivo y optimizar su productividad.
¿Qué es una cámara multiespectral?
Como su nombre lo indica, es un tipo de cámara que tiene la capacidad de capturar distintos espectros o imágenes más allá del rango visible para el ojo humano. Esto se debe a que pueden detectar la radiación en diferentes longitudes de onda o bandas espectrales, como el infrarrojo cercano (NIR), el infrarrojo medio (MIR) o el infrarrojo térmico (TIR).
Los drones en la agricultura con cámaras espectrales son una herramienta valiosa para los agricultores en la toma de decisiones correctas en la gestión de sus cultivos, ya que ofrecen los siguientes beneficios:
Permiten detectar plagas, enfermedades, deficiencias nutricionales y otras condiciones que podrían afectar la salud de las plantas.
Proporcionan información precisa de cada etapa del cultivo, para ajustar las aplicaciones de fertilizantes y pesticidas de manera más precisa, identificar áreas con estrés hídrico y mejorar la eficiencia del riego.
Ventajas del monitoreo multiespectral
Comienza tu transición hacia la tecnología del futuro
¡Contacta a nuestro Equipo en Agrovista Perú para conocer nuestros precios y los beneficios para tu empresa!
Son ideales para la gestión de la distribución de las plantas y la evaluación del rendimiento de la cosecha.
Ayudan a reducir el uso de productos químicos, el desperdicio de agua y al mismo tiempo aumentar el rendimiento de los cultivos.
Gracias a sus resultados eficientes, se puede ahorrar tiempo, dinero y reducir el uso de pesticidas.
Permite cuantificar mediante índices de vegetación específicos el rendimiento de tus cultivos y su relación con variables como el estrés hídrico y el estado fitosanitario del cultivo.